La cintura del vestido de novia

El vestido de novia es lo más importante de la boda. Quieres que sea perfecto.
Tu como novia vas a dar importancia a todos los detalles del mismo. De la cabeza a los pies vas a elegir cada parte del vestido. 
La cintura del vestido, que es una parte importantísima del vestido ya que se va a encargar de darle forma así como de estilizar la figura de la novia.


Vestidos de Novia - La Cintura
Vestidos de Novia - La Cintura

Como ya dijimos depende si el corte va a ser sexy o no, la cintura va a acentuar estas características. ¿Vas a llevar fajín? ¿Quieres una cintura marcada? ¿Usarás un cinturón para resaltarla? ¿O tal vez quieras desviar la atención hacia otras partes?

Cintura alta o imperio.
El corte de la cintura está justo por debajo del pecho. Es un corte muy común y a todas las mujeres nos encanta. Es ideal para las novias con talle largo y piernas cortas, ya que crea la ilusión de talle corto, pecho precioso y mas altura. Para las novias bajitas es el estilo ideal. También te sentará bien si estás embarazada.

Cintura baja.
Es la cintura que está mas baja que la cintura natural del cuerpo de la novia. Hace el talle mas largo por lo que va genial a novias con talle corto. Y si le ponemos una falda estilo sirena dará mas sensación de altura.

Cintura en V o en corazón.
Es cuando la cintura forma una U, V o en forma de corazón justo a la altura de la cintura o algo por debajo. La verdad que tiene una forma muy versátil, y adelgaza visualmente. Si tienes un talle corto este estilo te vendrá genial.

Cintura asimétrica.
La cintura asimétrica es diferente al resto, va en diagonal, si eres ancha de caderas este corte es perfecto para ti ya que disimula la tripita y estiliza la figura. Si eres bajita no te sentará bien, ya que al ser el corte en diagonal, hará que las piernas parezcan mas cortas.

Cintura Natural.
La cintura del vestido está situada en la cintura real del cuerpo de la novia, ligeramente encima de su ombligo. Si eres delgada este será tu cintura. También si tu cuerpo es tipo Reloj de Arena o tipo Pera, esta cintura se adapta perfectamente a tu cuerpo. Los cortes que mejor le van son linea A y corte Reloj de Arena.

Es muy importante que conozcas estos cinco tipos de corte. Te ayudarán a definir tu figura y a disimular los defectos. Así elegirás perfectamente bien tu vestido para ese día tan especial.

Fuente: beautifulbluebrides.com