Donde me coloco el ramo de novia

Muchas novias no saben donde se tiene que colocar el ramo de novia... y lo llevan o colgando por debajo de la cadera o por encima de la cintura, casi en el pecho....


El ramo se coloca en la mano izquierda y se sitúa siempre apoyando el antebrazo (casi el codo) en la cintura y el ramo levemente inclinado hacia adelante y centrado con tu cuerpo.

Puedes cogerlo con las dos manos durante la sesión de fotos y con una sola, cuando entres y salgas de la iglesia del brazo del padrino y del novio.

Si vemos el altar de frente, cuando la novia es aún soltera, al entrar del brazo de su padre ocupa el lado izquierdo del pasillo hacia el altar, mismo lado en donde se encuentran sus invitados, por lo tanto el ramo se llevará con la mano izquierda, ya que cogeremos al "padre" con el brazo derecho.

Cuando la novia sale de la Iglesia, se coloca de lado izquierdo de su esposo, simbólicamente ahora que es casada, justo donde se encuentra la familia del novio. Lo mismo pasa con el novio y a esto se le conoce como cruce de familias.

Entonces el ramo se llevará con la mano derecha, ya que en la izquierda tendremos cogido al novio.