Como maquillarse bien los ojos. Paso a Paso


Automaquillaje de ojos

1-Aplícate una capa fina de sombra o de base para parpados mate para realizar la base de color donde irá aplicada la sombra. Se extiende por todo el párpado. 

2-Cuando hayamos acabado de aplicar esta base, escogemos el color clarito de sombra y lo aplicamos en el parpado móvil desde el lagrimal hacia dentro. 

3-Una vez está toda la sombra bien trabajada y distribuida, llega el momento del color oscuro, se comienza desde el final del ojo haciendo una escuadra imaginaria con la sombra, para el día que no llegue a sobrepasar el cuarto de ojo y para la noche que llegue casi al medio ojo. Se trabaja con forma de V horizontal y en la cuenca del ojo se aplica más intenso el color sí se desea un maquillaje de noche o más sofisticado, hay que trabajarlo bien mezclando las dos sombras sin emborronarlas, para que se vean los colores diferenciados. 

4- Debajo de las cejas en el arco aplica con cuidado y distribuyendo bien sombra blanca o la clarita utilizada, esto hará a tu ojo más grande.

5-Se aplica el lápiz o eyeliner escogido empezando desde el final del ojo hacia dentro formando una escuadra y sobre las pestañas daremos pequeños toques para formar una línea que después cuando se aplique el rímel se unirá visualmente y no cargaremos el ojo, para maquillaje de noche se puede realizar esta línea superior un poco  más anchita, siempre en el final del ojo más ancha, para ampliar el ojo y hacerlo más grande.
 

6- Ahora llega el turno del rizador y del rímel. Creo que aquí no hay secretos…. ¿Tenéis alguna consulta?

7- Las cejas! Un poco de sombra oscura en ellas para marcarlas y que le den fuerza al ojo, sí puedes remarca bien la forma para dar más amplitud a la mirada y al ojo.
    
Y opcional….
El corrector, yo lo aplico al final para que me limpie todos los restos de sombra que hayan podido quedar encima de las ojeras, así queda más luminosa y limpia esa zona, dándole al ojo más luz.


Espero estos pasitos os ayuden, para realizaros un buen maquillaje.