Mi pelo tira a rojo siempre

Mi pelo siempre tira a rojo, no me gusta el tono naranja que sale.... Esto como profesional de la peluquería lo oigo unas cien veces al día..jajaja

Sí, el pelo siempre tira a rojo...es uno de sus principales pigmentos.


Hoy os vengo a hablar de la Colorimetría que es la ciencia que estudia los colores y en este caso os hablo de los del cabello.

El cabello alberga los tres colores primarios y por este orden tiene el proceso de decoloración del cabello. 

1- Azul - El primer pigmento que se pierde por la decoloración (ya sea natural o provocada por producto)

2- Rojo - El pigmento que más lleva el cabello, ya que, aunque luego queda naranja el pigmento naranja esta compuesto de rojo y amarillo.

3- Amarillo - El pigmento que nunca se marcha, son melanocitos muy pequeños y la ausencia de estos sería ausencia de materia y rotura extrema del cabello. (Cuando vemos cabellos grises (que no son canas) es por que lleva un tinte que le da ese tono)




Con esta primera información, ya os he dicho que es imposible que en los cabellos no salga el rojo o naranja cuando se oxidan o decoloran. Ya que son los pigmentos de los que están compuestos.


 Luego como profesionales de la peluquería tenemos en nuestra mano una gran información cuando aplicamos la colorimetría. Esto lo habéis escuchado seguro, son los matices o "te voy a matizar el color"








Aquí venimos con el juego de los pigmentos. Que os lo voy a contar en otra entrada para que no se os haga muy largo...jejeje

Entonces chicas os suena esto deeee.... Te tengo que matizar el color o te matizo las mechas?

Os ha parecido interesante esta entrada? Cuéntame tu experiencia