Tratamiento Versus Mascarilla

El pelo sufre mucho: cuando lo peinamos  cada día, la coloración y el exceso de calor con el secador o la plancha.

 ¿Cual es su mejor aliado? 

 ¡El tratamiento de  mascarilla!




“¿Cómo te cuidas el pelo?”
Una pregunta que a la mayoría de mujeres les hago en el salón  de peluquería. En la conversación que sigue, llega en algún momento el término tratamiento capilar o mascarilla. 

 Pero, ¿qué tiene este producto para que todos los profesionales lo aconsejemos de manera insistente? Por que es lo único que puedes hacer en casa para reparar el cabello. Los champús lavan, el acondicionador sella la cutícula, la mascarilla trata....



¿Qué es la mascarilla?

La mascarilla de pelo es una crema de cuidado intensivo que se reparte  por el  pelo mojado después de lavarlo con champú y se aclara después de un tiempo de exposición.
La mayoría de las mascarillas reparan el daño de la estructura capilar interna y externa, proporcionan mucha hidratación y contienen aceites vegetales (como el de argán, jojoba o aceite de almendras) y proteínas ricas, así como vitaminas.


¿Por qué una mascarilla?


La mascarilla es la guinda del pastel en un programa de cuidado integral. Su secreto: su intensa y duradera eficacia. Gracias a sus ingredientes reparadores, el pelo liso se vuelve brillante mientras los rizos recuperan toda su flexibilidad. El resultado se nota al momento, el pelo se desenreda mucho más fácilmente y queda más suave de inmediato.





La diferencia entre una Mascarilla y un Tratamiento

Si te preguntas cuál es la diferencia entre una mascarilla y un tratamiento, tenemos la respuesta: las mascarillas contienen una mayor cantidad de aceites, vaselinas  y nutrientes que proporcionan al cabello una mayor hidratación y los tratamientos (que se realizan en exclusiva en el salón) son más reparadores, rellenadores de proteínas, que dan cuerpo, fuerza y vitalidad al cabello, enriquecidos con valiosos ingredientes de reparación y nutrición.

 La diferencia  entre Mascarilla con un Tratamiento es bastante grande, aunque solemos llamarles por igual, ya que la mascarilla seria un tratamiento aunque para el casa, ellos prometen diferente efecto ,ya que el tratamiento de salón llega a reparar más, a hidratar mucho más que una mascarilla que se usa en casa. Ellos dos son productos para un cuidado extra y regular del cabello

Para que entendáis la diferencia, el tratamiento de mascarilla es la que usas en casa y el tratamiento del salón es el Botox, el Definitive, el Miracle además estos tratamientos son realizados por mi en BackstageBCN




¿Cómo debo usar la mascarilla de pelo?
Encuentra un término medio saludable: las mascarillas no se pueden utilizar con demasiada frecuencia, de lo contrario el cabello puede volverse pesado debido al exceso de hidratación y cuidado  y de ingredientes ricos, este producto de cuidado del pelo  debe aplicarse de manera regular para un éxito duradero. 

Mi recomendación: una vez a la semana es la dosis perfecta. 

¿Cómo se aplica la mascarilla?

  • Lavar el cabello como de costumbre y secar la humedad con una toalla.
  • Repartir la mascarilla  (sobre una almendra) en el cabello húmedo y deja que actúe entre 3 - 5 minutos y sí le puedes dedicar sobre 15 - 20 minutos máximo. 

    Truco: Trabajate el cabello como sí quisieras introducir tu misma el producto dentro de la cutícula, verás que de repente los dedos deslizan por el cabello, entonces es que el tratamiento ha penetrado, sí tienes tiempo envuelve tu cabello con un gorrito de plástico y añade calor con el secador, esto hace efecto saunita. El calor ayuda a que los ingredientes activos actúen con una mayor eficacia.
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia para aclararlo bien.


    Ya puedes disfrutar de un cabello brillante y reconstruido.


    Y vosotras conocíais esta diferencia entre Mascarilla y Tratamiento?



0 comentarios:

Publicar un comentario