La importancía de envolver los regalos


Llega la época de regalos, y el tema de envolver, aveces se nos hace un poco tedioso y no nos apetece dedicarle tiempo...pensamos, que con que  no se vea lo que hay dentro, ya vale....y aunque ese es su cometido, también lo es, que cuando entregamos el regalo, todo sea una sorpresa, hasta el echo de haberle dedicado un tiempo a  envolverlo. al gusto del que recibe el regalo.

Tenemos que tener en cuenta varios aspectos, saber que es lo que más le gusta a la persona a la que regalamos....sí es mujer o niño o persona mayor....no podemos envolver el regalo igual para cada persona. Sí sus gustos son clásicos el envoltorio clásico, sí es juvenil, pues el papel con colores y el lazo o lazos grandes y de colores también. 

Te doy algunas pautas para que la elección de tu envoltorio, sea tan especial, como lo es el regalo que has estado escogiendo para esa persona.

El papel:
Escoger el papel no es tarea fácil, depende de la época en la que se regala, sí es primavera un papel florido, sí es Navidad, Reyes, o un regalo de fecha temática cualquiera, pues el papel lo más acercado a la temática, San Valentín, día de la madre, etc...
Para niños, motivos de juguetes, de dibujos, etc...
Para chicos, papel liso en mate, de tonos oscuros, como he dicho dependerá del estilo de la persona a la que se le regala.

Que decir del grosor del papel con el que envolvemos, esto también le dirá, al que recibe el regalo lo que se han tenido en cuenta los detalles. Esto será más importante para compromisos, ya que familiarmente somos más permisivos y no estamos tan pendientes de esos mínimos detalles.

Los adornos:
Que le ponemos encima al papel, tiene mucha relevancia, ya que es el primer punto de atención al entregar el paquete.
Combinarlo con el papel en colores y formas es muy importante. Los colores en contraste son para regalos juveniles y frescos, los que van en consonancia de tono son más clásicos y serios, pero también más estilosos....

Lazos, cintas, tarjetas con el nombre, toda la serie de detalles que van encima del regalo.

Como podéis ver envolver un regalo no es cualquier cosa, sobre todo sí la persona a la que entregamos el regalo es importante para nosotros.










Un regalo mal envuelto da una imagen de descuido y poca dedicación que uno debe evitar. 

Sí no eres un habilidoso envolviendo, buscas por internet blogs o webs que te enseñen y te den ideas, practica con papeles que no tengan calidad y prepárate para llegar a estas fechas de regalos siendo un experto en envolver y sorprende a todos con vuestros envoltorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario