Champús sin sulfatos etc....

Sabemos como cuidar nuestro cabello? Hablamos del champú

Como peluquera que soy le doy mucha importancia a llevar un bonito cabello y bien cuidado.  No importa sea largo o corto, lo importante es llevarlo sano. Para esto tenemos que dedicarnos a él.

Cuanto más largo es el cabello más cuidados necesita, como así también cuanto más aclarado de su propio color lo llevemos( más rubio) también necesita más cuidados.

¿Como cuidar el cabello? Una buena pregunta..jajaja habéis visto yo me lo digo todo! jajaja ay que me disperso..jejeje

Lo primero es pensar en nuestra piel, el cuero cabelludo. Esto implica con que lavamos el cabello POR DIOR VENDITOOO DEJAR DE USAR !!TRESSEME!! Lo digo en serio, no puede ser el champú que más residuos he visto enganchados al pelo...Ver el pelo recién lavado y tener toda la silicona enganchada en la raíz....y yo sudar la gota gorda cuando hago  un recogido sin la esperanza que esas horquillas se aguanten en su cabeza, de verdad, he visto deslizarse una y otra vez por el recogido las horquillas como si no quisieran quedarse en ese cabello..fiiuuuu! horquilla dentro, horquilla fuera....y así una lucha y utilizar el doble de horquillas apretando unas a otras para que la duración de eser peinado sea la optima...en finnn! Vuelvo al tema...ES QUE  ME PIERDOOOO! Jajaja 

Cada vez aconsejo más los productos que no llevan en su composición, Sulfatos, Parabenes, Siliconas, productos que nos dejan un cuero cabelludo y un cabello, libre y oxigenado. 
 Ya no solo por que se hayan realizado una Keratina, que sí es necesario e importante usar productos así, sino por las clientas que se tiñen para que el cabello no pierda tanto color ( a que alguna vez notáis que se os aclara el cabello mucho y al volver a haceros el color os veis muy oscuras, este puede ser uno (entre otros)de los motivos) 

Tenemos cada vez más a mano estos productos, os voy a poner tres de los que yo conozco y siempre aconsejo. Veréis que estas marcas tienen diseños muy ligeros nada recargados, se preocupan más en el contenido.

 Natura Siberica http://www.naturasiberica.ru/es/

Ellos mismos tienen plantación de las plantas que utilizan en la composición de los productos, no solo tienen productos para el cabello también tienen corporales, faciales y muchos productos más, tienen una gama especial para niños y bebes. Son 99% orgánicos tienen certificados ecológicos y numerosos premios por ello. Pasaros por la web y disfrutareis de ella. Ahora tienen tienda física en Barcelona, también los puedes comprar Online





Insithg http://insightprofessional.it/EN/home.html

 
Esta marca tiene en su composición Extractos Fito y Biológicos,  no utilizan todo lo que voy hablando y tampoco derivados del petroleo, ni colorantes, por lo que el cabello respira y se mantiene por más tiempo limpio. Los productos INSIGHT son nutritivos, ricos en principios activos, protección y esencial, al mismo tiempo, de acuerdo con una elección consciente de la salud de la pureza de las fórmulas.









Living Proff  http://www.livingproof.es/

Novedosa  y joven marca creada en 2005,  entre otras novedades,  han patentado una molécula, OFPMA,  que crea una protección exquisitamente fina e invisible alrededor de cada hebra del cabello y esto hace:

•Combatir la rotura.
•Repeler la suciedad y el aceite (por eso el cabello se mantiene limpio más tiempo).
•Repeler la humedad (siendo una tecnología muy superior para eliminar el frizz).
•Suavizar la cutícula (volviendo el cabello más manejable).
•Y es lo suficientemente ligera incluso para el cabello más fino.

Tienen un gran laboratorio y se preocupan mucho en innovar. Es una marca innovadora, fresca y respaldada con la ciencia actual. 


Os invito a pasear por las webs para descubrir más de las marcas.

**Elegir activos biológicos, significa proteger tu bienestar y salvaguardar el planeta. La piel y el cabello deben poder hacer la cosa más natural posible, respirar....

Definición de los Compuestos 

*Libres de SLS/SLES
 SLS y SLES (Sodium Lauryl Sulfate e Sodium Laureth Sulfate), que son considerados tensioactivos agresivos y potencialmente irritantes. En su sustitución, hemos elegido utilizar un agente detergente más delicado, el Sodium Coceth Sulfate, derivado del coco. Utilizar un producto detergente más demo-compatible significa proteger la salud y el equilibrio del cuero cabelludo en el tiempo.

*Libres de Petrolatum
Los Petrolatum (Paraffinum liquidum-Petrolatum) son derivados refinados del petróleo, tienen propiedades plastificantes que impiden una correcta transpiración y oxigenación de cuero cabelludo y cabello.


*Libre de Siliconas
Las siliconas son polímeros inorgánicos derivados del silicio, son producidos a través de síntesis química. Es verdad que aportan inmediata suavidad y luminosidad al cabello, gracias al efecto plastificador, pero en el tiempo dañan la estructura del cabello. Impiden además la penetración de los principios activos porque sellan las escamas de la cutícula.


*Libres de Parabenos
Los parabenos son conservantes hoy día objeto de controversia. Si son nocivos o no, necesarios o no, la investigación científica no se ha pronunciado todavía de forma definitiva. Esperando una respuesta que elimine toda duda, mejor recomendar no utilizarlos. 


Espero os haya podido ayudar a seleccionar nuevos productos para el cuidado del cabello.


*Fuentes de información las propias webs de los productos

0 comentarios:

Publicar un comentario