BB o CC / Cuestion de siglas


 Todas andamos locas con tanta sigla y cuando nos toca comprar no sabemos la diferencia entre BB o CC y por ser la ultima salida al mercado vamos a comprar esa CC y puede que no sea la que nosotras necesitamos. 

Vamos a ver las diferencias  entre BB o CC para así saber cual, és la que nos conviene a nosotras.

 Las BB cream o Blemish Balm son cremas con color y muchas propiedades con texturas ultra suaves y con más cobertura de color que las antiguas hidratantes con color. Sirven para ponerte buena cara ya que actua sobre el tono de la piel, se utilizan com base de maquillaje, ocultan las imperfecciones de la piel y protegen del sol y de las agresiones ambientales. 

Las puedes llevar para todo el día y también puedes utilizarlas en retoques durante él. Son tan ligeras que se pueden usar para retocar a media tarde  y volverán a dar a la piel un momento de frescor y sensación de de buena cara.




Las CC cream o Colour Corrector son un corrector del tono de la piel con una textura más lijera que un maquillaje corrector y con un resultado mas natural. Su carácter corrector anti manchas y la  luminosidad que ofrecen las diferencia de las BB Cream actuando en las rojeces y dando luz a los rostros apagados. Se aconseja para pieles mixtas y con acne. Sirven como tratamiento de día. 





  Resultado de la aplicación de una CC del antes y después.
 Esta CC al llevar en su base pigmentos correctivos de color el verde para las pieles con rojeces o con tendencia a ponerse rojas, el violeta para pieles amarillentas y sin vida y el melocotón para pieles grises y con signos de fatiga.


 
¿Cual escoges las BB cream o las CC cream......? Yo me quedo con las BB por mi tipo de piel.