Como utilizar bien el champú.

En estas semanas os daré algún consejo para que aprovechéis al máximo vuestro champú.

Como aprovechar bien el champú para que dure más. 

Parte 1ª
 Como profesional de la peluquería no concibo utilizar otro champú que no sea profesional, por la calidad de los ingredientes internos, por que no llevan sulfatos y por lo concentrados que son. Como nos puede pasar con cualquier producto, todo lleva un camino hasta encontrar el que más se adapta a nuestras necesidades capilares. No todas las marcas llevan los mismos ingredientes, aunque el producto sea para cabello fino... o graso...o seco. Encontrar el que nos da el mejor resultado para nuestro cabello, es una tarea que es necesaria, para llevar el cabello cuidado.


Una vez explicado esto...comencemos...

A la hora de lavarnos siempre realizamos los mismos pasos, mojar, champunear, aclarar, (opcional, volver a champunear, aclarar) y tratar con un tratamiento (mascarilla) adecuado a nuestro cabello.
En los anuncios siempre vemos como medio bote de champú en las manos de la persona que se lava... ¿Creéis que es necesario tanto producto?....Mi respuesta es que no!! Es una imagen subliminal para que se gaste más del producto necesario, y que nos pasa a nosotros.... pues que sí aplicamos menos, o no nos hace la misma espuma que a la persona del anuncio, parece que no nos hemos lavado bien el cabello....

Realmente con la medida de una almendra (aprox.) de champú tenemos suficiente, bien extendido por todo el cuero cabelludo (como os explicare en la parte 2ª)
Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer, empezar a usar un buen champú de marca profesional y a aplicaros al lavar menos cantidad de producto....

En la próxima entrada os explico cómo distribuir el champú por el cabello para lavarlo mejor.